Galleria - Tosca - About Us Galleria - Tosca - Exhibitions Galleria - Tosca - Press Galleria - Tosca - Friends Galleria - Tosca - Contact Galleria - Tosca - Impressum
Galleria - Tosca - Photo Galleria - Tosca - Murales Galleria - Tosca - Pictures Galleria - Tosca - 3D Galleria - Tosca - Screen Design Galleria - Tosca - Print Design

Letizia

~ Italiano ~
~ Deutsch ~

Giulio

~ Italiano ~
~ Deutsch ~
~ English ~
~ Français ~
~ Español ~

La vida de Giulio Tosca


" Yo quiero pintar un mundo sin sombras de forma que los hombres que miren las imágenes, vean sólo sujetos que son iluminados por sí mismos".


Giulio Tosca nace en Gemona del Friuli el 29 de agosto de 1965. Crece en Moggio Udinese, un pueblo en el que vive también la experiencia del terremoto del '76. Autodidacta convencido porque: "No quería asistir a ninguna escuela de arte ya que pienso que aunque hubiera podido aprender diversas técnicas, el espíritu de mi arte se habría visto perjudicado". Además: "Pinto prácticamente con cánones contrarios a lo que dibujan y practican la mayor parte de los artistas". Comienza a pintar a nivel profesional en 1986 y pocos años después vende sus cuadros con regularidad, tanto es así que tiene que trabajar por encargo. Al mismo tiempo continúa sus estudios, dedicándose a la Sagradas Escrituras de las más diversas civilizaciones y a los escritos Teosóficos, un interés que influye de manera notable en su visión de las cosas que le rodean y que determina de forma absoluta todos los temas descritos en sus obras. Otra fuente de inspiración es su interés en el campo de las ciencias naturales, de la Antropología a la Paleontología, de la Zoología a la Astronomía, etc. Dice: "Mi forma de pintar está muy influenciada por los petroglifos de los aborígenes australianos, por el arte pictórico de los egipcios y por el de los maya y los incas de Sudamérica; en cualquier caso por la expresión artística antigua o prehistórica. Ya de niño tendía a no hacer matices, sino a dividir netamente un color de otro y si no me satisfacía, añadía una línea para acentuar esta división, algo que se nota en los primeros años de pintor, del 86 al 89".


"Pintar directamente en la pared es lo mejor para mí, no verse limitado por cuatro esquinas es la fuente de una inspiración con un respiro más amplio…un largo respiro a 360°".


"no titulo mis obras porque quiero che quien las observa quede libre de qualquier influencia exterior, libre de divagar con el Espíritu y el Alma para ver y percebir lo que desee".

about us / Giulio / Español